Este selecto hotel de playa, está a tan sólo 200 m de la playa. Se encuentra en una zona elegante zona del noreste de Durban. Desde el hotel tendrá unas vistas magníficas del océano Índico. En los alrededores, a unos 500 m, hay un amplio abanico de tiendas, comercios. Asimismo, a 200 m encontrará bares, cafeterías y lugares de ocio y de entretenimiento. Además, hay un aeropuerto a 38 km, al que podrá llegar fácilmente con el coche.
Este hotel, que data del año 2004, está compuesto por un edificio principal de 8 plantas y otro anexo de 2, sumando entre ambos un total de 89 habitaciones, 9 de las cuales son suites. El hotel combina a la perfección el confort más moderno con el puro lujo. En cuanto entre por la puerta tendrá la impresión de encontrarse en un lugar único. Este selecto hotel dispone de un hall de entrada con recepción (abierta las 24 horas), servicio de cambio de divisa, un guardarropa, un ascensor y una cafetería. Entre otras instalaciones, tiene a su disposición varias tiendas, un bar, un restaurante a la carta climatizado y con zona para no fumadores (sillas altas para los niños disponibles). El club Sugar, de diseño clásico, le ofrece un ambiente relajado donde podrá pasar románticas veladas. El elegante bar-cafetería está situado junto a la piscina del hotel y al océano Índico. En el bar podrá tomar deliciosos cócteles y se trata de un lugar acogedor. Además, tiene a su disposición una sala de conferencias, conexión inalámbrica a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, así como un aparcamiento y un garaje.
Las elegantes habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet, minibar y cama doble o extra grande. Además, desde ellas tendrá unas vistas magníficas del mar. Se pueden reservar habitaciones para no fumadores.