Este alojamiento está situado en el coto de caza de 8000 hectáreas de Mthethomusha, al pie del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, mundialmente conocido. El aeropuerto internacional de Johannesburg está a 450 km.
Bongani es un destino con bajo riesgo de malaria gracias a la altitud del establecimiento, que ofrece un inolvidable safari de montaña con vistas espectaculares de la sabana africana. Desde el momento en que son recogidos para subirlos a la montaña a través del pintoresco paisaje, los huéspedes quedarán encantados con el trato hospitalario, la atención personal y el cuidado por el que se distingue Bongani. El establecimiento fue renovado en 2009, comprende un total de 40 alojamientos que incluyen 39 habitaciones dobles y 1 suite. Este elevado hotel safari ofrece chalés y suites que son una sutil mezcla de madera y paja, repartidos ampliamente por la impresionante cresta y cerca andando de las zonas comunes situadas más arriba. El establecimiento dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, caja fuerte, bar, sala de desayunos/comedor, instalaciones para conferencias para las estancias de negocios, así como servicio de lavandería y aparcamiento (este último, de pago).
Todos los alojamientos vienen con cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo, cama extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado, calefacción y terraza.
Este hotel cuenta con piscina al aire libre y zona de baño infantil a disposición de los huéspedes por un suplemento. También se ofrece chiringuito con tumbonas de alquiler y es posible relajarse con un tratamiento spa.
Los huéspedes ofrecen una deliciosa cocina panafricana en el comedor al aire libre tradicional Boma iluminado por el fuego o en la espaciosa zona de comedor.