Este hotel está situado en la famosa y animada calle Long Street, en el número 38, y queda a solo 10 minutos de trayecto de la Montaña de la Mesa y de la Isla de las focas. La playa de Boulders Beach está a unos 20 minutos y en la reserva natural de Cape Point queda a unos 40 minutos de trayecto. Los que necesiten algo de adrenalina pueden hacer submarinismo en una cueva con tiburones a solo 1 minuto del hotel. El aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo está a unos 19 km.
Y que haya lujo no impide dar rienda suelta a la creatividad; por eso, el hotel ha dado un toque creativo mágico a cada una de sus 33 habitaciones y espacios comunes para conseguir sorprender agradablemente a los huéspedes con algo inesperado, interesante y lleno de humor. El hotel se encuentra en un edificio que data de 1874, dotado de aire acondicionado y que ofrece vestíbulo, servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, cafetería, bar y restaurante, así como instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, de lavandería, aparcamiento y garaje.
Todas las habitaciones, modernas pero delicadas a su vez, disponen de cuarto de baño y tienen un carácter sutil, elegante y resplandeciente. Cuentan con aire acondicionado regulable y ofrecen asimismo ducha, bañera, secador de pelo, cama extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y set de plancha. Todas las habitaciones tienen balcón o terraza.
El primer cine en una azotea de Sudáfrica está situado en la azotea de este hotel. Los huéspedes pueden disfrutar de alguna copa que otra y en invierno, el Pink Flamingo está completamente climatizado y a prueba de agua. En verano, las frescas brumas hacen las pesadas tardes en la ciudad más llevaderas. En el hotel se proporcionan tumbonas y en la playa de arena que hay cerca se puede disponer asimismo de tumbonas y sombrillas.
Se ofrecen almuerzo y cena a la carta.