Su ubicación céntrica aunque preciosa hace de este hotel adecuado para familias la base ideal desde la que explorar los muchos lugares de interés turístico de la gran región de Durban. Los huéspedes encontrarán restaurantes en las inmediaciones del hotel. La playa y el centro de la ciudad de Umhlanga quedan a 30 minutos a pie, el exclusivo centro comercial Gateway dista 10 minutos a pie y hay una parada de taxis a 15 minutos a pie. El aeropuerto internacional de Durban dista aproximadamente 12 km del hotel.
Este hotel climatizado fue construido en 2010, consta de 234 habitaciones con unas impresionantes vistas al mar y recibe a sus huéspedes en un vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa y ascensor. Otros de sus servicios e instalaciones son bar y restaurante, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, además de garaje (de pago).
El establecimiento ofrece 140 habitaciones con cama doble y 95 habitaciones dobles individuales repartidas en 8 plantas. Todas ellas disponen de ducha, cama doble, TV vía satélite y aire acondicionado y calefacción regulables. Otras de sus prestaciones son teléfono de línea directa, radio, caja fuerte, set de plancha, cafetera/tetera y conexión a Internet.
Los huéspedes pueden refrescarse con un buen baño en la piscina al aire libre.
Por la mañana se sirve un desayuno de bufet continental gratuito en la sala Great Room, mientras que en el bar se sirven copas y cócteles. Las máquinas expendedoras proporcionan aperitivos y refrescos las 24 horas del día. Hay menús de almuerzo y cena para llevar disponibles en recepción. En la zona hay restaurantes que ofrecen la opción de cargar el importe de la factura a la cuenta de la habitación.