El hotel tiene una ubicación perfecta en Knysna, a solo 2 manzanas de los muelles de Knysna y de la playa, y a 5 minutos andando del centro de la pequeña localidad. La mayoría de actividades turísticas están cerca andando. En el frente marítimo de Knysna están los transbordadores, los barcos de observación de ballenas, muchos restaurantes y tiendas turísticas. El aeropuerto George está situado a una distancia aproximada de 65 km, mientras que el aeropuerto de Port Elizabeth y el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo quedan a unos 280 km y 450 km respectivamente.
El hotel es la mayor posada de madera en el Hemisferio Sur. Es un establecimiento que recupera parte de la historia de la industria de la madera de antaño con sus escaleras y sus interiores de madera tallada. Cuenta con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, quiosco de periódicos, salón de peluquería, sala de TV, bar, pub y sala de desayunos. Hay también instalaciones para conferencias para las estancias de negocios y se ofrece conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
Las habitaciones están elegantemente decoradas a juego con el estilo de tonos tierra del hotel. Todas las habitaciones vienen con TV por cable/vía satélite de pantalla plana, cafetera/tetera y caja fuerte electrónica. Los cuartos de baño disponen de ducha, bañera y secador de pelo. Disponen como estándar de cama doble, teléfono de línea directa, conexión a Internet, aire acondicionado y calefacción regulables. La mayoría de las habitaciones tienen balcón, mientras que las que no lo tienen son un poco más grandes.
El hotel ofrece piscina abierta durante todo el año y climatizada a 24ºC, además de hidromasaje, sala de vapor y sauna. Hay tumbonas y sombrillas disponibles. También hay un campo de golf a 7 km del hotel.
El hotel ofrece desayuno continental completo de bufet con variedad de fruta fresca, zumos, cereales, pastas y una extensa selección de platos calientes.