Este hotel de lujo está situado en una reserva costera natural entre Knysna y Port Elizabeth, en la ruta de los jardines (Garden Route) de Sudáfrica, una zona libre de malaria. El pintoresco emplazamiento de dunas, bosques, deltas fluviales, pantanos y lagunas es una zona donde se ve pasear a los caballos en libertad y donde hay gran variedad de aves. En el hotel hay restaurantes y bares; además, el centro de Oyster Bay está a 2 km aproximadamente de este establecimiento ecológico orientado a las familias. Cerca se puede visitar la bahía y el cabo St. Francis (a 30 km), el Parque Nacional Tsitsikamma (a 100 km) y el Parque Nacional del elefante Addo (a 110 km). El aeropuerto de Port Elizabeth queda a unos 120 km del alojamiento.
Este alojamiento consta de chalés de lujo 'Cape Dutch' y de confortables habitaciones con servicios opcionales y una interesante variedad de actividades y aventuras en el establecimiento y en la zona del alrededor. Se trata de un hotel ecológico de 11 habitaciones, renovado en 2008 y dotado de vestíbulo, caja fuerte, sala de TV, bar, restaurante, instalaciones para conferencias, aparcamiento y servicio de alquiler de bicicletas. Por un suplemento se puede hacer uso de la conexión a Internet WiFi y del servicio de habitaciones y de lavandería.
Cada habitación dispone de cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo, así como de cama doble o extra grande, conexión a Internet, cocina pequeña con mini nevera, cafetera/tetera, lavadora y set de plancha. Los huéspedes podrán relajarse en su balcón o terraza particular, disponible en todas las habitaciones.
Los huéspedes podrán disfrutar de un baño en la piscina al aire libre y relajase con las tumbonas y sombrillas. Por un suplemento se puede practicar, además, catamarán y montar a caballo, en bicicleta o hacer uso del servicio de masajes. Las playas del alrededor son de arena y roca. El campo de golf de St Francis Links dista 2,3 km aproximadamente del alojamiento.