El hotel cuenta con una práctica ubicación en la localidad de Secunda, en la provincia sudafricana de Mpumalanga (una región libre de malaria). Johannesburgo dista unos 125 km del establecimiento. Los aeropuertos más cercanos son el de Hoedspruit (a unos 380 km), el de Nelspruit (a aproximadamente 280 km) y el aeropuerto internacional OR Tambo (a unos 125 km de distancia).
Este hotel urbano, que ofrece elegancia, estilo y gracia, cuenta con un total de 98 habitaciones y suites, todas ellas con unas vistas panorámicas del campo de golf o de la terraza de la piscina. Su decoración y amueblado ofrecen una elegancia tradicional y permiten que la elegante temática victoriana-americana se extienda desde el gran vestíbulo hasta las mismas habitaciones. Las prestaciones de este complejo con casino climatizado incluyen vestíbulo, auditorio, club infantil, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones 24 horas y aparcamiento vigilado.
El hotel presenta habitaciones Classic, habitaciones Deluxe, Junior suites, una Presidential suite y habitaciones para personas con movilidad reducida. Hay habitaciones para fumadores y no fumadores disponibles. Todas las habitaciones incluyen todo lo que el exigente viajero de hoy en día pueda solicitar, además de cuarto de baño propio con bañera, ducha y secador de pelo. Las comodidades incluyen teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio, conexión a Internet WiFi, caja fuerte, minibar y cafetera/tetera. El aire acondicionado regulable es una comodidad estándar.