Este complejo tipo club está situado junto al Parque Nacional Kruger, al lado de una ciudad llamada Phalaborwa, en la provincia de Limpopo. Está situado a solo 1 km de Phalaborwa Gate, la puerta central del Parque Nacional Kruger.
El alojamiento se encuentra en una preciosa parcela de la sabana arbolada de África austral sin explotar y tiene un estilo africano combinado con lujo, lo que hace que los huéspedes se sientan como en su propio hogar, además de ofrecerles una fantástica experiencia en la sabana. Este lujoso alojamiento consta de 30 rondaveles independientes y de estilo africano con techo de paja (rondaveles estándar de 36 m², deluxe de 40 m² y familiares). También hay 17 excelentes casas tipo safari, de 160 m². Las casas están situadas alrededor de la presa, donde hay una magnífica selección de aves. Además, el establecimiento cuenta con conexión a Internet WiFi, lavandería, aparcamiento seguro, neveras de bar, barbacoas de alquiler y seguridad. También hay un centro para conferencias, un lugar para bodas, un bar dentro de la piscina y restaurante. También dispone de vestíbulo con recepción 24 horas y caja fuerte. Las salas de juegos, sala de TV y club infantil aseguran el entretenimiento de los más pequeños. Se pueden alquilar bicicletas en el recinto.
Cada alojamiento está equipado con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades estándar son caja fuerte, nevera, cafetera/tetera, aire acondicionado regulable y terraza.