El hotel está situado en la reserva privada de caza Welgevonden, en la provincia de Limpopo, una reserva libre de malaria que se extiende sobre más de 36.000 hectáreas. Esta zona acoge a los cinco grandes mamíferos de África y a numerosas especies de antílopes. Hay excelentes oportunidades alrededor del alojamiento y en el mismo recinto para observar a los pájaros, y ésta es también la zona con la mayor concentración de leopardos en la reserva. Queda a escasas 3 horas de trayecto en vehículo privado o por medio de un servicio de traslado organizado del aeropuerto internacional Oliver Reginald Tambo (a unos 280 km) y a 2 horas y media del aeropuerto internacional de Lanseria; un vehículo recoge a los huéspedes ya sea en el aeropuerto principal o el occidental, y los lleva al alojamiento.
El alojamiento está diseñado con una sofisticada elegancia tanto en el interior como en el exterior. Su interior tiene un toque clásico y étnico. Cada pieza ha sido escogida con mucho cuidado y la especial atención al detalle crea un ambiente único. Los huéspedes pueden elegir entre ocho suites lujosamente amuebladas. El establecimiento está climatizado y dispone de vestíbulo, caja fuerte, bar, comedor, instalaciones para conferencias y servicio de lavandería.
Todas las lujosas habitaciones cuentan con cuarto de baño victoriano privado con WC separado, ducha dentro y fuera (en una zona cerrada), lavabo doble y bañera, además de minibar y patio privado. Todas las suites están equipadas con aire acondicionado y otras comodidades estándar incluidas son cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, caja fuerte y cafetera/tetera.
Los huéspedes pueden disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina al aire libre, hacer ejercicio en el gimnasio o bien relajarse con un masaje o tratamiento spa.