El hotel está situado en la ciudad costera de Plettenberg Bay, un excelente destino de vacaciones. El establecimiento da al océano Índico, a la playa de Lookout y a la reserva natural de Robberg. El aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo dista unos 540 km y el aeropuerto de Goerge dista aproximadamente 120 km.
El hotel fue construido en un cabo rocoso con vistas impresionantes del mar, a las montañas y a kilómetros de arena dorada, en una de las áreas turísticas más espectaculares de África, Plettenberg Bay. Cada una de las 36 lujosas habitaciones y suites del hotel están climatizadas y ofrecen una experiencia realmente idílica y complaciente. El establecimiento dispone de vestíbulo dotado de servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y guardarropa. En el bar y el restaurante se sirven comidas y bebidas, mientras que por un suplemento se ofrece servicio de habitaciones y de lavandería.
Cada habitación ha sido decorada de forma individual con mucho estilo y está dotada de preciosas antigüedades, así como de diversas pinturas originales de artistas sudafricanos. El cuarto de baño privado dispone de ducha, bañera y secador de pelo. Las habitaciones cuentan con camas dobles o extra grandes, TV vía satélite/por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y set de plancha. El aire acondicionado y calefacción regulables aseguran el confort de los huéspedes. Además, las comodidades estándar también incluyen balcón o terraza.
El hotel cuenta con dos piscinas, una de ellas climatizada y otra de agua salada, y ambas parecen bajar hasta el océano. En la terraza hay tumbonas y sombrillas disponibles. Además, el hotel cuenta con un centro spa y con tratamientos de masaje y spa por un suplemento.
Cada día se sirve desayuno en forma de bufet continental. El almuerzo y la cena se sirven a la carta.