El hotel está situado en un pueblo típico en el sur de Túnez, rodeado de dunas de arena. El pueblo ha conservado sus tradiciones ancestrales, heredades de los bereberes. Este hotel cerca de Douz recibe a sus huéspedes en un mundo de aventura al lado del desierto de la extensión de las dunas de Ofra. Hay una parada de autobuses a la salida del hotel, mientras que el centro de Douz dista aproximadamente 3 km del mismo.
Este hotel temático fue recientemente renovado y consta de un total de 127 habitaciones en un edificio principal. Además, dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas. El establecimiento está climatizado y sus instalaciones también incluyen servicio de cambio de divisas, quiosco de prensa, conexión a Internet, servicio de habitaciones y aparcamiento. Además, los huéspedes pueden tomar algo y comer en la cafetería, bar y restaurante.
Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño privado con ducha, bañera y WC. Otras comodidades incluidas son aire acondicionado, calefacción, teléfono, TV y caja fuerte.
Los huéspedes pueden darse un baño en la piscina cubierta, la piscina al aire libre o la de agua salada. También hay una terraza con sombrillas a disposición de los huéspedes.
El restaurante ofrece una moderna cocina con abundantes y variados bufets para el desayuno, el almuerzo y la cena.