El hotel está situado en Douz, un pueblo típico del sur de Túnez, rodeado de dunas de arena. El pueblo ha conservado sus tradiciones ancestrales heredadas de los bereberes. Los huéspedes descubrirán objetos de artesanía hechos de piel de camello, joyas bereberes y la cría del slougui, un perro cobrador de raza, así como la liebre del desierto. El centro de Douz está a unos 5 minutos en transporte público.
Este complejo, ideal para familias, ha sido recientemente reformado y dispone de un total de 131 habitaciones. El complejo ofrece a los huéspedes momentos excepcionales en un entorno natural. Los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas. Además, el hotel dispone de aire acondicionado, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, prensa, conexión a Internet, servicio de habitaciones y servicio de lavandería. Los huéspedes podrán comer y beber en el bar y el restaurante, mientras que los que lleguen en coche podrán dejar su vehículo en el aparcamiento.
Todas las habitaciones y suites están a disposición de los huéspedes y disfrutan de aire acondicionado, teléfono y TV vía satélite. Además, cuentan con cuarto de baño con bañera y secador de pelo, así como con cama doble, caja fuerte y calefacción.
Los huéspedes pueden darse un chapuzón en la piscina al aire libre o relajarse en la terraza, donde hay tumbonas y sombrillas. Se ofrecen masajes y billar/snooker.
El restaurante ofrece una moderna cocina con ricos y variados platos. Se sirve desayuno de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir de bufet o a la carta.