Hoteles en Roquetas de Mar
En el municipio encontramos un total de siete playas, que de este a oeste son: Aguadulce, la playa de Los Bajos, Las Salinas, Romanilla, Bajadilla, playa de la Urbanización de Roquetas de Mar, Serena y Cerrillos.
Aguadulce es hoy en día una zona con entidad turística propia a pesar de pertenecer a Roquetas de Mar. Su playa de 2,5 kilómetros, compuesta de arena gruesa de color oscuro, reúne en los días de calor a una gran cantidad de bañistas que pueden disfrutar de la amplia oferta de ocio, restauración y alojamiento del entorno.
La playa de Los Bajos también es conocida como la playa de Los Rompillos. Situada a las afueras de la ciudad, se accede a ella por un camino de tierra. Es una playa virgen, sin servicios turísticos, pero en la que es posible encontrar un oasis de tranquilidad dado su bajo nivel de ocupación.
Las Salinas, que recibe su nombre en recuerdo de las antiguas salinas hoy abandonadas, cuenta con más de 1.300 metros de longitud. Es una playa abierta donde el levante se hace notar. Cuenta con infraestructuras turísticas como socorrista, duchas, pasarelas de acceso, baños y papeleras.
La Romanilla es la playa del centro de la ciudad y por ello una de las más bulliciosas. Sus 1.300 metros ofrecen chiringuitos además de la dotación habitual. Por su parte, La Bajadilla se extiende desde el puerto deportivo de Roquetas de Mar durante 1.500 metros. También está en el centro de la ciudad y su arena es fina y está bien dotada.
La playa popularmente conocida como de la Urba, con sus casi 2 kilómetros de arenal, está situada en un barrio eminentemente turístico con gran oferta de ocio y restauración, mientras que Playa Serena, que da nombre a toda una urbanización turística, alberga los hoteles más modernos de Roquetas de Mar, construidos junto al Campo de Golf. Cuenta con todos los servicios necesarios y más y, a pesar de estar ubicada en un centro turístico, no suelen encontrarse aglomeraciones. Está totalmente equipada.
Los Cerrillos es una playa virgen que se encuentra dentro del Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. Gracias a estar rodeada por dunas y cerrillos con la vegetación autóctona, sus más de 2.600 metros de arenal confieren a la playa la sensación de silvestre y salvaje, muy alejada de la típica estampa de playas más turísticas. Una parte de esta costa es frecuentada por naturistas. No obstante, su gran extensión permite que sea utilizada también por bañistas textiles sin conflicto alguno.
El litoral de Roquetas de Mar ha sido distinguido con galardones como la Q de Calidad Turística y varias banderas azules. El municipio cuenta además con dos puertos deportivos, un parque acuático y uno de los mayores acuarios de Andalucía, además del gran espacio natural de Punta Entinas-Sabinar.
El título que ostenta esta provincia, conocida como La huerta de Europa, se debe también a la gran variedad hortofrutícola de sus campos. Aunque como buena villa marinera, los pescados son unos de sus principales atractivos gastronómicos. Oriundos de sus fondos son el salmonete, la breca, el pargo, la lubina, la dorada, el gallo, y un buen puñado de mariscos como el gambón, la cigala, la quisquilla y la gamba blanca. Entre los platos más demandados se encuentran las zarzuelas de pescado y los gurullos. No puedes perdértelos.
¿Cómo escoger el hotel más adecuado? En Viajes Carrefour te vamos a mostrar las mejores ofertas de hoteles en Roquetas de Mar, pero también te daremos el asesoramiento para que sepas cuál de los alojamientos es el que más se adapta a tus necesidades.
Por ejemplo, si viajas en familia, puedes tener la comodidad de uno de los hoteles de Roquetas de Mar con todo incluido o también podrías disfrutar de un apartamento con todos los servicios de un hotel. En el Apartahotel Neptuno, de 4 estrellas, podrás contar con un entorno tranquilo y acogedor además de su completa oferta de animación y los servicios del campo de golf. También puedes escoger los Apartamentos El Minarete, en Aguadulce, un complejo de estilo árabe que forma un pequeño pueblecito con calles peatonales, jardines y fuentes.
Roquetas de Mar se sitúa en la bonita comarca del Poniente Almeriense. Con más de 90.000 habitantes, es la capital turística del occidente de Almería gracias a su moderna infraestructura hotelera y de servicios, así como a su campo de golf y a la excelencia de sus playas. Disfruta con nosotros del mejor sol de Andalucía en cualquier temporada del año.