El complejo St. James se encuentra en una de las playas más populares de la famosa costa oeste de Barbados. A pocos pasos hay restaurantes, bares y boutiques, de la bonita ciudad de Holetown. Delante del hotel hay una parada de transporte público. La capital, Bridgetown, está a 16 km, el aeropuerto de Grantley Adams a unos 45 minutos, St. Lawrence a 25 km, donde el St. Lawrence Gap ofrece discotecas y clubs. A 30 km hay un mercado de pescado y a 1 km un hipódromo.
El hotel es ideal para los huéspedes que deseen pasar sus vacaciones en la playa con todo incluido, así como disfrutar de un servicio personalizado y cordial, en un pequeño complejo. Tiene un edificio principal de 4 plantas y 2 edificios secundarios, además de un jardín y una terraza. Le ofrece un total de 76 habitaciones, así como un hall de entrada con recepción abierta las 24 horas y servicio de cambio de divisa. También dispone de un restaurante. Además, los huéspedes pueden utilizar la conexión a Internet y aparcamiento.
Las habitaciones, de estilo tropical, son elegantes y disponen de un balcón o patio con vistas a los jardines, a la piscina o a las aguas azules del Caribe. Además, están equipadas con cuarto de baño con ducha, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte, cama doble o extra grande, set de plancha y aire acondicionado. La cocina cuenta con menaje para preparar té o café.
Los huéspedes se pueden relajar tanto en la playa y en la terraza para tomar el sol. En cuanto a actividades acuáticas, se ofrece por ejemplo, esquí acuático, kayak, catamarán, barco a pedales y buceo. No muy lejos del hotel se puede jugar al tenis y hay campos de golf de campeonatos a unos 20 km.
Los huéspedes pueden adquirir el desayuno y la comida servida en forma de bufet. Además, a la hora de comer y de cenar puede elegir a la carta o un menú. Se puede reservar en régimen de pensión completa o con todos los servicios incluidos.