Este establecimiento está ubicado en un terreno de 3,5 hectáreas de precioso bosque, en la calle Tunnel Mountain Road, alejada de la ajetreada Banff Avenue pero bien comunicada con el centro y con el resto de lugares de interés. A 5 minutos de coche hay bares, tiendas, restaurantes y discotecas, mientras que en las inmediaciones del hotel encontrará paradas de transporte público. La zona de esquí está a 15 minutos de trayecto y Canmore, a 30 minutos.
Se trata de un auténtico hotel boutique canadiense, que fue renovado en 2007 y construido con madera tallada a mano, cuyo estilo arquitectónico exhibe una sencilla elegancia. El edificio principal cuenta con una enorme chimenea de piedra y techos con vigas a la vista combinados con mobiliario de sauce curvado, cerezo y pino. Las 108 habitaciones de este encantador hotel de esquí adecuado para familias cuentan con chimeneas para hacer fuego con madera y balcones con unas vistas impresionantes. Este es el lugar ideal para personas que buscan una auténtica experiencia en un hotel en las Montañas Rocosas canadienses y que desean disfrutar de los espectaculares lugares de interés de Banff. Los servicios que ofrece incluyen vestíbulo con recepción 24 horas y servicio de registro/salida 24 horas, caja fuerte, guardarropa, cafetería, bar, pub, 2 restaurantes, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de habitaciones y de lavandería, así como aparcamiento.
Todas las habitaciones cuentan con chimeneas para hacer fuego con madera, TVs, patios o balcones. Todas las habitaciones cuentan con cuarto de baño privado con ducha/bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, radio, conexión a Internet, cafetera/tetera, set de plancha, cama doble o extra grande y calefacción regulable.
El hotel dispone de tumbonas, bañera de hidromasaje, sauna y gimnasio. El campo de golf más cercano es Fairmont Club, que está a solo 5 minutos en coche.