El hotel está situado en el centro del pueblo de Whistler, al pie de las montañas de Whistler y Blackcomb, y a un paso del centro de conferencias de Telus y de los telesillas de Whistler y Blackcomb y las tiendas más cercanas. El parque y la cascada de Brandywine están a 20 minutos de trayecto, las cascadas de Nairn quedan a 25 minutos de coche y Pemberton, a 35 minutos. El aeropuerto internacional de Vancouver dista 174 km.
Este encantador hotel de esquí es ideal para familias y consta de 2 edificios de 3 plantas con ascensor y pasillos interiores que llevan a sus 159 habitaciones. En cada edificio encontrará habitaciones de estilo y categoría diferentes: el ala Hotel Wing alberga las habitaciones estándar y el ala Lodge Wing, las habitaciones Deluxe. Los muebles de madera noble y los alegres colores son un atractivo complemento del ambiente rústico de este establecimiento de esquí. Dispone de aire acondicionado y vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cafetería, bar y restaurante, así como instalaciones para conferencias, conexión a Internet, servicio de lavandería y aparcamiento por un cargo adicional.
El hotel ofrece varios tipos de habitaciones, desde habitaciones tradicionales con camas dobles o extra grandes hasta suites tipo loft. Todas las habitaciones vienen con cuarto de baño completo con ducha/bañera y secador de pelo, cafetera, teléfono de línea directa, TV por cable/satélite con películas de pago y videojuegos (por un cargo extra). Las habitaciones estándar cuentan con una nevera compacta, mientras que las habitaciones Deluxe tienen también microondas, fregadero y conexión a Internet de alta velocidad (por un cargo adicional). Además, hay radio, set de plancha, aire acondicionado regulable y calefacción en todos los alojamientos como estándar.