El hotel familiar no sólo es un punto de referencia en este paisaje impresionante, sino que también es un excelente lugar para alojarse, celebrar conferencias, comer, descansar y disfrutar de la hospitalidad. El edificio está totalmente climatizado y cuenta con un total de 398 habitaciones y suites, un hall de entrada con recepción (las 24 horas), servicio de cambio de divisa, guardarropa y ascensores. También alberga el Elements Bistro y el bar Elements. La zona de conferencias es de 1.000 m2 y cuenta con 11 salas de conferencias, con capacidad para 10-500 personas, Internet de alta velocidad, sistema de control de luz y temperatura y pizzarras. Además, cuenta con una zona de trabajo en funcionamiento las 24 horas con Internet de alta velocidad, fotocopiadora, fax, impresora y conexión para el portátil (con cargo extra y reserva). Otros servicios adicionales son: conserje, garaje climatizado, tienda de recuerdos, centro creativo infantil, limpieza de zapatos gratuita, servicio de lavandería y de tintorería. Los huéspedes pueden utilizar el servicio de traslado en limusina al centro de la ciudad.
El hotel, situado en la entrada de Calgary, se encuentra en el corazón de la zona financiera. El hotel, que ofrece vistas espectaculares a la ciudad, al río y a las montañas, se encuentra cerca de Chinatown, el barrio comercial, el distrito de los teatros, la avenida Stephen, el museo Glenbow, el mercado Eau Claire y el zoo Calgary.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet. Además, a la hora de comer y de cenar puede elegir a la carta o un menú. Los huéspedes tienen la posibilidad de encargar comida dietética y platos especiales.