Este hotel se encuentra en la zona maravillosa del parque nacional de Banff, protegido por la UNESCO, a pocos minutos del centro de la ciudad y de zonas comerciales, bares y restaurantes. A 10 m hay una parada de transporte, la estación de trenes dista 1 km y la estación de esquí está a 5 km.
Este lujoso hotel aúna gran equipamiento y servicio atento. Cuenta con un total de 99 habitaciones, 18 de ellas suites júnior, 2 suites y 2 para minusválidos, que se distribuyen en 3 plantas. El recibidor alberga la recepción, abierta 24 horas, una caja fuerte, guardarropa y cambio de divisa. Además, cuenta con un quiosco, bar, restaurante, 2 salas de conferencias y conexión inalámbrica a Internet. A su disposición tiene el servicio de habitaciones y lavandería, aparcamiento y garaje.
Las lujosas habitaciones combinan a la perfección el confort más moderno con un diseño clásico de muebles de arce, granito y filigranas de madera, ropa de cama de algodón y pinturas canadienses. Las amplias habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable con canales de pago y Nintendo, radio, conexión a Internet de lata velocidad, vestidor, nevera pequeña, menaje para preparar té o café, aire acondicionado y calefacción individuales, plancha y tabla de planchar. Todas las habitaciones son para no fumadores.
El complejo cuenta con un centro Spa con piscina climatizada de agua salada, jacuzzi, aromaterapia, gimnasio, ofertas de masaje y de aeróbic, canchas de tenis. Pero podrá montar a caballo en bici, en canoa o jugar al golf en el campo que dista 2 km. Hay programa de animación para todos los públicos.
Todas las mañanas se ofrece desayuno continental de un bufet. Tanto al mediodía como a la hora de cenar, puede elegir a la carta o un menú. Se puede reservar en régimen de media pensión, pensión completa o alojamiento más desayuno.