El hotel está situado en el cruce de las carreteras Glenmore Trail y Blackfoot Trail, a 5 minutos del centro de Calgary. Nada más cruzar la calle encontrará paradas de transporte público y la estación de autobuses, mientras que las tiendas más cercanas quedan aproximadamente a 15 minutos a pie. El zoológico de Calgary y el parque Heritage se encuentran a unos 15 minutos de trayecto. El hotel está a 20 minutos del aeropuerto internacional de Calgary.
Este progresista hotel boutique/de negocios es un establecimiento de propiedad independiente, con 200 habitaciones en total. Es famoso por su excelente servicio, comodidades y tecnología, combinado con el encanto y ambiente de la antigua herencia occidental de la ciudad. Está dotado de aire acondicionado, vestíbulo, servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, ascensor, restaurante, cafetería, bar, pub, sala de TV, instalaciones para conferencias, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, servicio de lavandería, aparcamiento y garaje.
Las amplias habitaciones ofrecen unas vistas espectaculares de las montañas, la ciudad o la piscina. También están dotadas de cuarto de baño privado con bañera y ducha, secador de pelo, TV vía satélite/por cable, camas dobles o extra grandes, aire acondicionado, calefacción regulable, caja fuerte, cafetera y tetera, set de plancha y conexión a Internet de alta velocidad. También se le proporcionará el periódico ‘The Globe and Mail'.
Para que se mantenga en forma y alcance sus metas en cuanto a su salud, el hotel pone a su disposición un gimnasio 24 horas, bañera de hidromasaje, sauna, sala de vapor y piscina climatizada al aire libre con chiringuito. Asimismo, podrá elegir entre dejarse mimar por los numerosos servicios spa, ofrecidos por un suplemento por True Fitness & Spa. También hay tratamientos de masaje disponibles.