Este selecto hotel se encuentra en una zona céntrica en la animada calle Grand-Allée. Muy cerca se encuentra el parque de Battlefields y el casco antiguo de Quebec. Es un punto de partida ideal para descubrir las preciosas zonas de interés turístico de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte o el Parlamento. A unos 50 m encontrará todo tipo de tiendas y lugares de ocio. Si necesita hacer uso del servicio de transporte público, hay una parada al lado del hotel.
Este popular hotel, restaurado en el año 2006, le ofrece unas vistas maravillosas del río de St. Lawrence y del parque Battlerfields. Cuenta con un total de 404 habitaciones, 18 ellas suites y 6 adaptadas para personas minusválidas, que se distribuyen en 30 plantas. En el encantador hall de entrada, equipado con ascensor, hay un área de recepción abierta las 24 horas del día, donde se le ofrece servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. Entre otras instalaciones, le ofrece el restaurante L'Astral, premiado por su exquisita comida, varias tiendas, un bar encantador y un comedor. También dispone de conexión a Internet, varias salas de conferencias y un sótano para guardar bicicletas. Se tiene en cuenta a los niños, para los que hay sillas altas en el restaurante y un club infantil. Para completar las prestaciones, se le ofrecen los servicios de lavandería, de habitaciones y de atención médica. El aparcamiento y el garaje completan todas estas prestaciones.
Las habitaciones han sido decoradas y amuebladas con buen gusto y de manera moderna. Disponen de un cuarto de baño con ducha, bañera y secador de pelo. Además, cuentan con un teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable, radio, equipo de música, suelo enmoquetado y conexión a Internet. Además, en todas tienen un minibar o nevera pequeña, menaje para preparar té o café, set de plancha, cama doble, aire acondicionado y calefacción individual.