El hotel urbano se encuentra en el rico barrio en la Upper West Side del centro de Montreal, a solo unos minutos de distinguidas casas y tiendas elegantes, restaurantes de moda y una animada vida nocturna. El centro urbano de Montreal queda a 7 minutos en coche, así como en centro comercial Underground City, mientras que el casino de Montreal y los jardines botánicos se hallan a 15 minutos en coche. La zona de esquí del monte Saint Bruno está a media hora en coche desde el hotel urbano. El aeropuerto internacional de Montreal-Pierre Elliot Trudeau dista unos 17 km.
Este hotel climatizado fue diseñado para ofrecer un ambiente hogareño con amplios alojamientos para comodidad de los huéspedes. El hotel urbano ofrece 218 habitaciones en total y las instalaciones incluyen servicio de niñera, cajero automático, servicio de limpieza diario, servicio de tienda de ultramarinos, caja fuerte en el mostrador de recepción y servicio de tintorería en el día (algunas comodidades pueden incurrir en cargos adicionales). Además hay vestíbulo, bar, sala de desayunos, instalaciones para conferencias y conexión a Internet a disposición de los huéspedes.
Da lo mismo que los huéspedes viajen a Montreal por motivos de negocios o por placer, o que sea para una estancia breve o prolongada, ya que las amplias suites con pequeña cocina completa ofrecen espacio para trabajar, respirar y relajarse. Cada habitación cuenta con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, radio, nevera, microondas, lavadora, set de plancha, cafetera/tetera y aire acondicionado. Todas las suites ofrecen igualmente conexión gratuita a Internet de alta velocidad y balcón o terraza privados.