El hotel se sitúa en Banff (Alberta), en el corazón de las Montañas Rocosas canadienses y del Parque Nacional Banff. Está situado a 230 metros sobre la ciudad de Banff, enfrente de las fuentes termales Upper Hot Springs y a un paseo de la telecabina de Banff. El aeropuerto internacional de Calgary dista unos 145 km del hotel.
El hotel ofrece algunas de las mejores vistas de las Rocosas en Canadá, además de paquetes especiales para adaptarse a las necesidades vacacionales de los huéspedes. Hay cuatro categorías de habitaciones para elegir. La totalidad de las 346 habitaciones son para no fumadores. El hotel exhibe un estilo y una decoración inimitables, y brinda una hospitalidad soberbia. Es un lugar muy especial para visitar y vivir una experiencia inolvidable. Los huéspedes de este hotel son recibidos en el vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, ascensor a las plantas superiores y quiosco de prensa. La cafetería, el bar y el restaurante se harán cargo de las necesidades gastronómicas de los huéspedes. Además hay instalaciones para conferencias y conexión a Internet (de pago). El servicio de habitaciones y de lavandería está a disposición de los huéspedes. Los que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel, por un cargo extra.
Las habitaciones del hotel son parecidas en tamaño (unos 32 m²) y decoración, se categorizan por sus vistas. Los cálidos y contrastados tonos tierra y los toques en maderas oscuras de las habitaciones se complementan con la belleza natural del entorno del complejo. Los cuartos de baño privados están dotados de ducha, bañera y secador de pelo. Otras prestaciones estándar de las habitaciones son TV vía satélite, radio, conexión a Internet y nevera pequeña, así como cafetera/tetera. El aire acondicionado y la calefacción regulables aseguran el completo confort de los huéspedes.