El hotel se encuentra en Monteverde, en la región de Puntarenas, uno de los pocos lugares del mundo donde todavía se encuentran los conocidos ""Bosques Nubosos"", en un paisaje cubierto de niebla. Estos albergan también aves exóticas como el quetzal y la campana, así como otras especies animales también poco comunes.
El hotel se encuentra en medio de un paisaje precioso, rodeado de selva virgen, donde podrá disfrutar de unas vacaciones relajadas en un ambiente puro. Cuenta con un total de 55 alojamientos y ofrece además servicio de cambio de divisa, sala de TV, conexión a Internet (con sobrecargo), servicio de lavandería (con sobrecargo), cafetería, bar y restaurante.
Los alojamientos se encuentran cerca de las otras instalaciones del hotel y disponen de cuarto de baño con ducha de lujo y agua caliente, teléfono de línea directa, TV por cable, 2 camas dobles (con posibilidad de disponer de otro tipo de camas), caja fuerte y, la mayoría, cuentan también con balcón.
El hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de utilizar el jacuzzi y la zona de spa. Además, el entorno ofrece muchas otras posibilidades de ocio, como por ejemplo practicar senderismo por las rutas naturales a través de puentes colgantes, realizar travesías por desfiladeros con funicular, seguir rutas de mariposas, visitar el parque de reptiles y anfibios, el parque de colibríes y el de orquídeas, realizar excursiones nocturnas por el bosque, excursiones a caballo, así como excursiones por las plantaciones de café, por las granjas y queserías de Monteverde.
El restaurante del hotel "El Mediterráneo" ofrece una selección de platos italianos e internacionales. Además, ofrece también bebidas nacionales e internacionales y cócteles.