El hotel se encuentra en una montaña con vista hacia el océano Pacífico y al Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los últimos zoológicos naturales del mundo. Además, queda a pocos minutos de bellas playas, de la bahía de Quepos, donde se puede practicar pesca deportiva y del aeropuerto local.
Este hotel, restaurado en el año 2006, tiene 3 plantas con un total de 26 habitaciones, 8 de ellas suites. Los huéspedes tienen a su disposición el famoso "Cave Bar" hecho en una cueva, el único de este tipo en todo el país, formado de roca natural. Además, se brindan algunos servicios entre los que destaca el On Call Medical Service, para cuidar la salud de los huéspedes.
Nuestras suites y habitaciones tienen de todo para su mayor comodidad. Todas tienen baño, tocador, televisión vía satélite o por cable, teléfono de línea directa, escritorio y balcón o terraza. Cada habitación tiene puertas de vidrio que se abren a una vista increíble del Pacífico y la selva que rodea el hotel. Se pueden reservar habitaciones para personas minusválidas.
En el hotel hay una piscina al aire libre. Asimismo, el hotel cuenta con un casino y un Spa.
Los precios incluyen el desayuno. la cocina del hotel se especializa en comida marina, como langosta, camarones, atún y todo tipo de pescado.
El hotel se encuentra a aproximadamente 3 horas al sur del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Al llegar a Quepos, diríjase hacia el parque nacional de Manuel Antonio y siga los rótulos del hotel o El Parador (La Mansión queda justo antes de El Parador). Doble a la derecha después del restaurante Barbaroja y estamos como a unos 2 km de la carretera principal que lo lleva al Parque Nacional Manuel Antonio.