Este encantador hotel urbano cuenta con una ubicación céntrica en San José, cerca del parque Morazán, del Museo del Oro y del Teatro Nacional. Un punto de interés cercano adicional es el centro nacional de arte y cultura. El volcán Poas queda a unos 30 minutos en coche. El aeropuerto internacional Juan Santamaría está a unos 20 km y el aeropuerto de Quepos Managua dista aproximadamente 140 km.
El hotel fue construido en 1960 y fue renovado por última vez en 2002. Cuenta con un total de 6 plantas y 42 habitaciones, así como con cafetería, bar, discoteca y casino. Dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor para acceder a las habitaciones. El hotel cuenta, a su vez, con sala de TV y restaurante, y ofrece conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y servicio de asistencia médica.
En el hotel se ofrecen habitaciones con balcón que da a la ciudad o al patio. Las habitaciones incluyen cuarto de baño privado con ducha, bañera, espejos y artículos de aseo. Se puede solicitar secador de pelo. Las camas dobles o extra grandes tienen colchones de la mejor calidad, edredones, mantas y sábanas. También se ofrece TV de alta definición de 25 pulgadas con canales Premium y acceso a TV vía satélite y conexión a Internet (de pago). Asimismo las habitaciones brindan conexión gratuita a Internet por cable y WiFi, teléfono de línea directa, una pequeña nevera y caja fuerte. Las habitaciones están insonorizadas y ofrecen aire acondicionado regulable. A petición, se ofrece set de plancha.
Los huéspedes pueden relajarse con una partida de dardos o participar en el programa de entretenimiento para adultos, el cual ofrece el mismo hotel.
Cada día se sirve desayuno continental en forma de bufet. El almuerzo se ofrece en forma de bufet, de menú o a la carta. La cena se sirve a la carta o de menú.