Este complejo de estilo rústico está situado a 5 kilómetros al norte del pueblecito Tortuguero y podrá acceder a él a través del pequeño canal de Caño Palmas. Está rodeado por un área de 175 hectáreas con vegetación tropical y jungla. Asimismo, tiene acceso a una playa del océano Atlántico. El Parque Nacional Tortuguero, con innumerables lagunas y canales, tiene una superficie de unas 19.000 hectáreas y es una de las principales atracciones de Costa Rica. Su nombre procede de las tortugas que cada año van a poner huevos en las costas caribeñas.
El complejo se encuentra inmerso en un paraje natural de frondosa vegetación tropical. Dispone de un total de 30 habitaciones. El hotel dispone de una recepción abierta las 24 horas del día, donde se pueden cambiar divisas. Para que pueda saciar su apetito, hay un restaurante con zona para no fumadores. Asimismo, también podrá tomar algo en el bar y así relajarse después de un día agotador. Asimismo, también cuenta con una sala de juegos.
Las acogedoras habitaciones se reparten por diversas cabañas de madera rústicas, de estilo caribeño y que disponen de baño con ducha. También cuentan con una cama doble y una caja fuerte de alquiler en la que puede depositar sus objetos de valor.
Como alternativa a ir a la playa, también podrá darse un baño en la piscina que hay en el recinto exterior del complejo.
Todas las comidas del día se ofrecen en forma de bufet, para que así pueda servirse lo que quiera. Si lo necesita, también hay comida dietética y platos especiales disponibles. Tiene también la posibilidad de reservar en régimen de media pensión, pensión completa o con todos los servicios incluidos.