El hotel se encuentra cerca del resplandeciente arroyo Mammoth Creek, a solo unos minutos de la magnífica Mammoth Mountain en la espectacular parte oriental de Sierra Nevada. Se puede llegar a él desde cualquier dirección a través de la carretera panorámica U.S. Highway 395 y una vez allí es fácil llegar al Parque Nacional de Yosemite y a una oferta recreativa al aire libre insuperable, así como al teleférico de Mammoth Mountain's Eagle Express, al servicio de transporte gratuito y a todos los servicios de la región.
El hotel boutique ha continuado una tradición de confort y congenialidad. El vestíbulo principal de la primera planta, que cuenta con servicio de salida y de recepción 24 horas, es un espacio cálido y acogedor con confortables zonas de estar y una gran chimenea de piedra, mientras que el más íntimo estudio de la segunda planta es perfecto para acurrucarse con un buen libro frente a la chimenea de leña. El hotel ofrece café y té, así como consignas para esquíes y tablas. El establecimiento comprende un total de 26 habitaciones y ofrece también servicio de habitaciones y conexión a Internet.
Las 26 bellas habitaciones son informales, agradables y confortables. Han sido recientemente renovadas y mejoradas con elegantes alfombras y pintadas con ricas texturas y diseños sombreados. Asimismo, se han añadido un bonito amueblado y camas de lo más confortables, azulejos hechos por encargo en el cuarto de baño, encimeras y otros elementos. Algunas habitaciones están preparadas para alojarse con perros. Las habitaciones estándar vienen con cama extra grande, cama grande o 2 camas individuales para un máximo de 2 personas. Ofrece muchas de las mismas prestaciones que se encuentran en las habitaciones de mayor tamaño y en las suites. Las habitaciones disponen de un cuarto de baño privado con secador de pelo, TV por cable/vía satélite, radio, conexión a Internet, pequeña nevera y cafetera/tetera.