Este hotel se encuentra a las afueras de Mesa y el centro de Mesa queda a unos 10 minutos en coche. Los huéspedes podrán encontrar restaurantes y bares a solo 1 minuto andando desde el establecimiento, mientras que hay tiendas disponibles en el centro comercial Fiesta Mall, a unos 5 minutos en coche. Entre los lugares de interés de la zona se incluyen Salt River, a unos 30 minutos en coche, y el lago Squaro, a unos 60 minutos en coche del hotel. Las montañas de la Superstición se hallan apenas a 40 minutos en coche, mientras que el lago Canyon y el lago Apache están a unos 45 minutos en coche. El Museo Heard está aproximadamente a 20 minutos en coche del hotel, el circuito de carreras de Firebird está a unos 30 minutos en coche y el parque de atracciones Castles N' Coasters, aproximadamente a 40 minutos en coche. El hotel se encuentra a solo unos 17 km del aeropuerto de Phoenix.
Este bonito hotel ocupa 4 hectáreas de jardines con exuberante vegetación. Hay 210 habitaciones en el establecimiento y todo el hotel está decorado con motivos del suroeste. El hotel es la sede del equipo de béisbol Chicago Cubs durante el entrenamiento de primavera. Entre las instalaciones de este encantador establecimiento dotado de aire acondicionado se incluyen vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, salón de peluquería, sala de TV, bar y restaurante. Hay disponibles instalaciones para conferencias y se proporciona conexión a Internet. También se ofrecen servicio de habitaciones y aparcamiento.
Cada habitación cuenta con 1 cama extra grande o con 2 camas grandes, TV con canales por cable premium, una Nintendo, secador de pelo, cafetera, set de plancha, nevera y conexión a Internet gratuita. Cada habitación cuenta también con teléfono de línea directa y radio. Todas cuentan con cuarto de baño privado equipado con ducha y bañera. También tienen aire acondicionado y calefacción para garantizar el máximo confort durante todo el año.