El complejo está situado justo al este de la autopista Loop 101 en la Indian Bend Road en un antiguo entorno desértico con vistas panorámicas a las montañas circundantes. Está a sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de Phoenix Sky Harbor y a 10 minutos del casco antiguo del distrito comercial y de ocio de Scottsdale.
El hotel climatizado cuenta con 497 lujosas habitaciones Deluxe y suites, un moderno spa y múltiples bares y restaurantes elegantes e informales, así como con un espacio funcional cubierto/exterior de más de 9000 m2 que incluye un salón de baile de más de 2000 m2. Los huéspedes también encontrarán emociones sin pausa y espectáculos en vivo en el casino de 22.000 m2 del complejo. El complejo dispone de vestíbulo con servicio de salida 24 horas.
Todas las habitaciones Deluxe del hotel, con su distinguida comodidad y el mobiliario más moderno, rezuman el sabor inconfundible del sudoeste con un toque moderno. Las suites del complejo muestran la sofisticación del hotel de todas las formas posibles. La mayoría cuenta con grandes patios/balcones con doble acceso desde la zona de salón y desde el dormitorio, lo que extendie la nobleza de estos hospitalarios alojamientos. Cada alojamiento dispone de cuarto de baño privado con ducha y bañera, teléfono de línea directa, TV vía satélite, radio y aire acondicionado regulable y calefacción.
Hay piscina al aire libre con tumbonas, y los huéspedes también podrán relajarse en la bañera de hidromasaje. En el mundialmente renombrado Talking Stick Golf Club adyacente, dirigido por Troon Golf, hay disponibles 36 hoyos del campeonato de golf.