El hotel está situado en una reserva natural y está rodeado por selva tropical. También está a orillas de la laguna Petenchel y a 45 minutos del Parque Nacional Tikal. El hotel se encuentra a solo 15 minutos del aeropuerto internacional Mundo Maya.
Se trata de un agradable complejo de bungalós climatizado. Consta de 56 amplias habitaciones y salas para conferencias. Los servicios del hotel incluyen vestíbulo con recepción 24 horas y servicio de cambio de divisas. También hay un quiosco de prensa, bar, restaurante y aparcamiento. Asimismo, hay conexión a Internet y servicio de lavandería a disposición de los huéspedes. Además, se ofrece servicio de traslado a y desde el aeropuerto internacional, a petición y por un cargo extra.
Las amplias habitaciones están situadas en varios bungalós en el jardín. Todas ellas están equipadas con cuarto de baño privado con ducha y agua caliente, así como con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable y aire acondicionado regulable. Además, todas las habitaciones cuentan con balcón privado, donde se puede disfrutar de unas vistas preciosas de la laguna, la selva y los exóticos jardines.
El hotel tiene una piscina al aire libre. Además, se pueden alquilar bicicletas y montar a caballo (por un suplemento) si se desea explorar y disfrutar de los senderos naturales de la zona.
El restaurante sirve especialidades internacionales y locales para el desayuno, almuerzo y cena.