Este hotel se ubica en la esquina de las calles Allende y Crespo, en el centro histórico de Oaxaca. El auditorio Guelaguetza está a solo 2 manzanas, mientras que a 3 manzanas se pueden encontrar el majestuoso templo dedicado a Santo Domingo de Guzmán y su jardín de etnobotánica. Los huéspedes pueden igualmente disfrutar de la arquitectura de la ciudad, gracias a las rutas turísticas que les llevarán hasta la plaza mayor. Algunos lugares de interés turístico cercanos son el célebre teatro Macedonio Alcalá o la catedral. Queda a 9 km de Monte Albán, a 20 km de San Bartolo Coyotepec, a 35 km de Ocotlán de Morelos y Árbol del Tule y a 44 km de Mitla.
Este hotel de diseño ha sido remodelado para ofrecer un nuevo estilo de alojamiento. Tiene un aire minimalista, con amplios espacios en las habitaciones y pasillos, así como pinturas de orquídeas y plantas que crean una cálida sensación de lo último en libertad y comodidad. El hotel comprende un total de 16 habitaciones decoradas con la máxima atención al detalle, lo que crea un cómodo entorno para la estancia de los huéspedes. Los alojamientos son amplios y tranquilos y hay toda una gama de diferentes tipos para elegir, como habitaciones para compartir con la pareja o familia y también habitaciones para los que viajan solos. Las instalaciones a disposición de los huéspedes incluyen servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte y guardarropa. Asimismo, cuenta con cafetería, restaurante y conexión a Internet WiFi, y los huéspedes podrán disfrutar del servicio de habitaciones y de lavandería. Para los que lleguen en coche hay un aparcamiento y garaje cubierto.
Las habitaciones del hotel vienen con cuarto de baño privado con bañera y secador de pelo, y están dotadas de camas dobles. Igualmente disponen de TV por cable, radio, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. Además, están provistos de cafetera, set de plancha y aire acondicionado regulable.
Los huéspedes pueden jugar al baloncesto en el hotel.