El hotel se encuentra en San Miguel de Allende y está situado a una altitud de casi 2 km sobre el nivel del mar. Gracias a su ubicación en el centro de México, se puede llegar fácilmente desde Ciudad de México, situada a unos 285 km, desde el aeropuerto de León, situado cerca, a 1 hora y 30 minutos o desde el aeropuerto de Querétaro, a solo 1 hora del hotel.
Este histórico hotel es una mezcla de edificios coloniales que datan del siglo XVI al XVIII. Cuenta con 37 habitaciones distribuidas en 5 casas coloniales: Fuente, Principal, Caballo, Limon y Palma, además de la Casa Parque, situada a dos manzanas de las otras casas, a pocos minutos a pie. Cada mansión cuenta con de 5 a 7 habitaciones y todas ellas son únicas. Algunas vienen con patios privados o entradas escondidas. Los huéspedes se sentirán como en casa en este ambiente colonial. El hotel tiene aire acondicionado y los huéspedes son recibidos en un vestíbulo con recepción 24 horas y servicio de salida 24 horas. Las instalaciones del hotel incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, bar y restaurante. Además, hay instalaciones para conferencias a disposición de los huéspedes que viajen por negocios, y se ofrecen también conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería. Asimismo, los huéspedes que lleguen en coche pueden dejarlo en el aparcamiento del hotel (de pago).
Cada una de las habitaciones cuenta con cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo. Las comodidades ofrecidas incluyen TV vía satélite/por cable, radio, caja fuerte y minibar.
El hotel cuenta con una piscina al aire libre climatizada, así como con tumbonas para que los huéspedes puedan relajarse y sombrillas para proporcionar sombra. También se ofrecen masajes y tratamientos spa y, por un suplemento, los huéspedes pueden jugar una partida de golf, montar a caballo o salir a dar una vuelta en bicicleta.
El hotel sirve desayuno y el almuerzo y la cena se pueden elegir del menú a la carta.