El hotel está situado en la parte este de la isla, en la costa del Caribe, a 5 minutos del puerto de transbordadores y a 5 km aproximadamente al sur del aeropuerto.
El hotel fue construido en 1980 y comprende un total de 9 habitaciones. Es un lugar holístico en el que relajarse y sentirse revitalizado en cuerpo y alma. Está situado a la orilla del mar Caribe y ofrece a sus huéspedes terrazas con sol y sombra en las que disfrutar de la belleza natural del entorno. Las instalaciones ofrecen conexión a Internet WiFi, parque infantil y aparcamiento.
La mayoría de las suites disponen de bañeras espaciosas donde relajarse y quedarse como nuevo. Cada suite dispone de una pequeña cocina con hornillo, nevera, licuadora, tetera, cafetera, utensilios de cocina (Bliss no tiene cocina) y ventilador de techo. Otras comodidades estándar son cuarto de baño privado, secador de pelo, cama extra grande y aire acondicionado. Las sábanas son de algodón 100%; se lavan regularmente y se tienden para que se sequen con la brisa marina.
El hotel dispone de un pequeño spa y de grandes palapas con techos de paja donde leer, practicar yoga o simplemente relajarse y descansar. También hay una piscina al aire libre con zona de baño infantil y tumbonas. Además, el hotel ofrece cromoterapia, masajes, baños terapéuticos y 'chakra pool' para la contemplación y sala de vapor. Se ofrecen clases de yoga (a 5 minutos de bici) en el primer centro de yoga de Isla Mujeres.
Cada mañana se ofrece desayuno.