El hotel está situado a 5 minutos del centro turístico de Jalapa, cerca de la Catedral Metropolitana, el Palacio Gubernamental y el Teatro del Estado (a 15 minutos de todos estos), entre otras atracciones culturales de la zona. Se puede llegar a la ciudad de Veracruz en 90 minutos. Hay una parada de autobús a las puertas del hotel.
Este elegante hotel tiene la belleza de la época de oro en México, inspirado en las composiciones de Agustín Lara, un famoso compositor y cantante de Veracruz. Tiene un estilo arquitectónico minimalista y un amplio equipo se esfuerza siempre por ofrecer una experiencia inolvidable a sus huéspedes. Este establecimiento climatizado fue renovado en 2009 y recibe a sus huéspedes en el vestíbulo con servicio de recepción y servicio de salida 24 horas. Entre sus instalaciones hay un total de 25 habitaciones, TV, comedor, restaurante, servicio de lavandería (de pago) y una equipada sala de conferencias. Además, se ofrece conexión a Internet WiFi (por un suplemento), servicio médico, acceso en silla de ruedas, aparcamiento y garaje. Una caja fuerte, el servicio de cambio de divisas, un salón de spa, próximamente la apertura del gimnasio y el servicio de habitación (de pago) completan la oferta a disposición de los huéspedes.
Todas las habitaciones brindan todo lo necesario para una estancia agradable, cada una dotada de cuarto de baño privado con ducha, secador de pelo, TV vía satélite por cable, conexión a Internet y teléfono. Hay disponibles habitaciones con camas dobles o bien con camas extra grandes. El equipamiento estándar de las habitaciones se completa con radio, caja fuerte, set de plancha y aire acondicionado regulable y calefacción.
Cada mañana se sirve desayuno continental en cortesía.