El hotel fue construido en 2005 con 200 espectaculares habitaciones y suites, en una mezcla de estilo colonial y moderna arquitectura, con recepción 24 horas, caja fuerte, guardarropa, ascensor, cafetería, bar, restaurante, sala de TV, conexión a Internet WLAN, servicio de habitaciones y de lavandería, alquiler de bicis, club infantil, parque infantil y garaje y aparcamiento. En general, ha sido diseñado con un concepto de Todo Incluido de lujo y los huéspedes disfrutarán de una experiencia culinaria única gracias a los amables camareros del bar de degustaciones de queso y vino, las cenas románticas privadas, hora del té, estación de café con una gran variedad de sabores, sorbetes italianos en el restaurante, servicio de champán por la tarde, cavas, etc.
El complejo está en el corredor de Cancún Riviera Maya y se localiza a solo 1 km al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún. Se trata de un nuevo complejo creado justo fuera de Puerto Morelos, entre la ciudad de Cancún y Playa del Cármen.
El hotel cuenta con un total de 200 suites construidas con una mezcla de arquitectura estilo colonial y moderno, desde espacionas Junior Suites hasta Suites de lujo de 3 cámaras, en edificios de hasta 4 pisos. Todas las Suites de 2 y 3 cámaras contarán con jacuzzi en el balcón. Todas las Suites tienen vistas al mar o están frente a él. Cuentan con cama doble o extra grande, aire acondicionado, baño con secador de pelo, set de plancha, TV vía satélite/por cable, tetera/cafetera, minibar, caja fuerte de alquiler y teléfono de línea directa.
En el exterior hay una piscina con zona infantil y chiringuito, tumbonas, sombrillas, jacuzzi, sauna, baños termales y podrá darse masajes. Además, hay un gimnasio, cancha de tenis, de voleibol y programa de animación para adultos y niños.
Tiene la posibilidad de reservar todos los servicios incluidos.