El hotel dispone de 20 bungalows de diseño rústico con un peculiar estilo caribeño. Fue creado para integrarse al paisaje del lugar, utilizando materiales naturales con el fin de preservar al máximo el medio ambiente que lo rodea, usando técnicas ecológicas, tales como ventilación cruzada, recolección de aguas pluviales y reciclaje de basura, igualmente, se utilizan eficientemente fuentes de energía alternativa. Cuenta con diversas instalaciones y actividades: jardines tropicales, palapas, un restaurante-bar, tienda, aparcamiento, servicio de cambio de divisa, alquiler de coches y carros de golf, agencia de viajes, y boutique. Tiene adicionalmente cajas de seguridad en recepción, servicio médico, niñera, Internet y servicio de lavandería.
El hotel se localiza en una extensa playa de Holbox, una preciosa isla situada a 2 horas al nordeste de Cancún, lejos del turismo de masas. La pequeña y tradicional localidad pesquera de Holbox queda a 1 km del hotel y el aeropuerto internacional de Cancún está a unas horas (en un viaje de 150 km por carretera y 10 km en barco).
El restaurante Coco Loco se encuentra frente al mar y ofrece un exquisito desayuno en forma de buffet, además de comidas, cócteles tropicales y platos de gourmet.