Este hotel se encuentra en el casco viejo de Querétaro. En las inmediaciones encontrará restaurantes, bares, tiendas de artesanía y lugares de interés cultural. El centro de la ciudad dista solo 500 m del hotel, el cual está, además, bien conectado con las ciudades de Tequisquiapan, Peña de Bernal, San Miguel de Allende, Guanajuato y Dolores Hidalgo.
Este establecimiento climatizado consta de 25 habitaciones distribuidas en 2 bloques. Las suites Luxury se encuentran en la Casa Azul, mientras que las suites Royal y la suite Master están en la Casa de la Marquesa. El hotel dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, guardarropa, así como cafeterías, bares y un restaurante. También cuenta con salón de actos, instalaciones para conferencias, conexión a Internet, y, por un coste extra, podrá disponer del servicio de habitaciones y de lavandería, además del aparcamiento que está cerca del hotel.
Cada una de las suites del hotel está dotada de unas instalaciones únicas y cama doble o extra grande. Algunas ofrecen vistas al patio interior, mientras que otras disponen de balcones pintorescos con vistas a las calles estrechas y a las sensacionales iglesias. Todas las habitaciones están equipadas con cuarto de baño con ducha o bañera, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, cafetera y tetera, caja fuerte y aire acondicionado y calefacción regulables.
Este hotel dispone de piscina y, por un coste adicional, podrá disfrutar del servicio de masajes.
El bar del hotel 'Don Porfirio' sirve bebidas y licores especiales. Se sirve un desayuno continental o en forma de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir a la carta o de un menú.