El hotel urbano se ubica en el corazón del centro histórico de Guanajuato, que está junto a la bonita parroquia de Nuestra Señora de Guanajuato, a pocos metros de la Presidencia Municipal, la universidad de Guanajuato, el jardín de la Unión, el museo Diego Rivera y el famoso Teatro Juárez. La ciudad de León dista unos 60 km del hotel.
Este histórico hotel se aloja en un edificio barroco que data de 1790, recientemente restaurado y convertido en un hotel elegante y confortable, donde los huéspedes pueden disfrutar de una estancia apacible en el centro urbano. Además de estar alojado en el corazón histórico de la ciudad, el hotel brinda servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, cafetería, sala de desayunos y conexión a Internet WiFi.
Cada habitación está diseñada para dar un acogedor alojamiento y viene equipada con diversas comodidades, como TV de pantalla LCD de 32 pulgadas, teléfono, conexión a Internet, secador de pelo, set de plancha, armario, caja fuerte y servicio de despertador. Todas las habitaciones también cuentan con cuarto de baño privado con ducha, cama doble o extra grande, nevera pequeña y microondas, como prestaciones estándar.