El hotel de playa está situado frente a la playa en Isla Holbox, situada donde el mar Caribe se une con el Golfo de México, en el estado más al norte, Quintana Roo, y al noroeste de la Península de Yucatán. El aeropuerto internacional de Cancún dista aproximadamente 140 km del hotel de playa.
El hotel es uno de los más tradicionales de la isla y ofrece un equilibrio perfecto entre el estilo colonial caribeño y la exuberante vegetación tropical que lo rodea. Es el paraíso perfecto para relajarse en total armonía con la naturaleza, mientras se disfruta de la atención personalizada y de una de las mejores playas del Caribe mexicano. El hotel, renovado en 2008, consta de 12 habitaciones y dispone de servicio de salida y recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, restaurante y conexión a Internet WiFi.
Las amplias y confortables habitaciones del hotel (con una o dos camas) están totalmente equipadas con aire acondicionado, ventiladores de techo, ducha caliente y balcón privado con vistas al mar.
Los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas de la terraza. Además, se pueden practicar actividades como lancha motora, submarinismo, windsurf, vela, catamarán y piragüismo. También se puede salir a explorar los alrededores a caballo o en bicicleta de montaña. Cerca hay una playa de arena.
El almuerzo se puede pedir a la carta.
El viaje hasta el hotel es de aproximadamente 2 horas. Hay que tomar la carretera gratuita a Mérida, todo recto hasta Leona Vicario. Justo después de Leona Vicario se encuentra la ciudad de Nuevo Valladolid. Hay un desvío a la derecha al entrar a la ciudad (en el km 262 de la carretera). Después, hay que seguir la carretera todo recto hasta el final, donde hay indicaciones al poblado y puerto de Chiquilá, situado aproximadamente a 45 minutos de ese punto.