Este hotel está situado en la región de turismo ecológico de La Canada, en el sur de Méjico. El centro de la ciudad de Palenque está a unos 500 m. Tanto la autopista como la famosa arquitectura maya se encuentran bastante cerca del hotel. Las pirámides y la zona arqueológica distan unos 8 km. Cerca también encontrará otras zonas de interés natural. El aeropuerto Capitán Carlos Rovirosa está a una distancia aproximada de 147 km.
Este hotel cálido y confortable fue renovado en el 2007 y cuenta con un total de 74 habitaciones, repartidas en un edificio principal y otro anexo. El edificio está decorado con réplicas de los Mayas y tiene una atmósfera agradable. El hotel pone a su disposición todo su servicio para hacer inolvidable la estancia, tanto a los turista como a los que viajen por negocios. El edificio dispone de un hall de entrada con una recepción abierta las 24 horas, una caja fuerte, servicio de cambio de divisa, consigna y un ascensor. Además, le ofrece un bar con música en directo y un restaurante. De lunes a jueves, desde las 18 hasta las 20 horas, podrán tomar dos copas por el precio de una y los viernes y sábados, por cada tres copas, una cuarta le saldrá gratis. Aquellos que viajen por motivos de negocios o de trabajo tienen varias salas de conferencias a su disposición, así como conexión a Internet. También se tiene en cuenta a los niños, para los cuales hay un parque infantil. Además, tiene a su disposición el servicio de lavandería, de habitaciones y de atención médica, con cargo adicional. Hay un garaje disponible.
Las habitaciones disponen de cuarto de baño con secador de pelo, cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, televisión vía satélite o por cable y conexión inalámbrica a Internet. El sistema de aire acondicionado se puede regular individualmente.
En el cuidado recinto exterior tiene a su disposición una piscina y una terraza con tumbonas y sombrillas. Abonando cargo adicional podrá usar el servicio de masajes.