El hotel se sitúa en un fértil valle de plantaciones de manzanos y viñedos, rodeado de la majestuosa Sierra Madre. Los lugares de interés cerca del hotel comprenden la iglesia de las misiones, la cascada de Cerocahui, la antigua mina de oro, las cataratas, el mirador del Valle del León y el Cerro del Gallego.
El hotel dispone de un amplio y confortable vestíbulo con chimenea, bar y comedor, así como una tienda de regalos y artesanía. También brinda servicios como salida exprés 24 horas, servicio de habitaciones, aparcamiento gratuito, instalaciones para reuniones, servicio de lavandería, sala de TV con TV vía satélite, consigna de equipaje y servicio de cambio de divisas. El establecimiento comprende 41 habitaciones, entre ellas habitaciones para personas con movilidad reducida y habitaciones para no fumadores. Se dispone de restaurante y conexión a Internet WiFi.
El hotel brinda amplias habitaciones con una atractiva decoración mexicana. Las prestaciones comprenden un cuarto de baño privado, estufa/calentador de leña, cafetera, calefacción regulable y cama doble o extra grande.
Los huéspedes pueden darse un refrescante chapuzón en la piscina al aire libre o explorar los alrededores en bicicleta.
Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en forma de bufet.