Enclavada en la selva tropical veracruzana y construida en perfecta armonia con la naturaleza se encuentra la Aldea Picocanoa. Esta pintoresca aldea fue diseñada con materiales naturales y tradicionales de la región como el adobe y la madera.
Los visitantes pueden experimentar la combinación de la aventura de hospedarse en el medio de la selva tropical con el confort que ofrece su arquitectura y sus acogedores interiores. Los huéspedes podrán disfrutar de la calidez de los materiales y colores de la cultura mexicana, lo emocionante de la aventura al aire libre y el incomparable ambiente y servicio del lugar.
La aldea ofrece habitaciones bellamente decoradas que combinan de forma extraordinaria el contacto con la naturaleza y la sensación de aventura, con la comodidad y el confort. Cada una de ellas cuenta con un pequeño balcón donde se puede disfrutar de un buen libro acompañado del musical canto de los pájaros.
Como complemento al descanso y la diversión, ofrece una enorme variedad de actividades en contacto con la naturaleza. La tirolesa, el rappel, la bicicleta de montaña, las inolvidables caminatas en la selva tropical por diferentes escenarios, la observación de aves y por supuesto la principal actividad de la zona, el divertidísimo rafting son solo algunas de las actividades que puedes experimentar con la tranquilidad de estar acompañado en todo momento por guías expertos y profesionales en un ambiente de absoluta seguridad.
Tomar autopista México-Puebla y pasar las 2 casetas de cobro. Pasando Puebla tomar la desviación Perote cuota, esta desviación pasa por debajo de la autopista Orizaba y se encontrará con una caseta de cobro. Esta carretera te lleva a Perote y a partir de ese punto seguir todos los letreros a Xalapa. Al atravesar Xalapa, tomar la desviación Las Trancas que esta después del centro comercial Las Américas. Seguir letreros que dicen Rio y Montaña y/o Jalcomulco.