El hotel está situado en la plaza principal de la ciudad, cerca de los museos, del centro histórico, los teatros y el teleférico al monumento del Pípila. Está justo enfrente del conocido Jardín de la Unión, un representativo símbolo de Guanajuato. La Universidad de Guanajuato está a solo 5 minutos de camino y a 15 minutos a pie se llega al museo regional Alhóndiga de Granaditas. La ciudad de León y el Teatro Juárez están a 30 minutos de viaje del hotel.
Este hotel urbano, construido en 2008 e ideal para familias, se halla en una gran casa histórica de arquitectura colonial que data de 1862. Está decorado con una colección de cuadros y murales en los que se capturaron las leyendas y tradiciones de la ciudad. El establecimiento comprende un total de 50 confortables habitaciones que incluyen 6 suites, 6 Junior suites y 4 estudios. Dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, guardarropa, así como cafetería, bar, restaurante y conexión a Internet WiFi (de pago). Se puede hacer uso del servicio de habitaciones y de lavandería por un suplemento y hay también garaje cubierto para los que lleguen en coche.
Los interiores de las habitaciones muestran interesantes detalles pintados en las paredes y tienen un mobiliario rústico de madera. Todas ofrecen un ambiente relajado donde descansar tranquilamente. Cuentan con una decoración de estilo mexicano y disponen de cuarto de baño privado con ducha y cama doble o extra grande, teléfono de línea directa y TV por cable/vía satélite.
Los huéspedes pueden relajarse en la terraza con sus tumbonas o disfrutar de la magia del hidromasaje.
Cada mañana se sirve desayuno y el almuerzo y la cena son a la carta. El almuerzo también se puede pedir de menú.