El hotel se ubica en el sur del estado de México, a 45 minutos de la ciudad de Toluca. Cerca del hotel hay lugares especiales, como la bonita ciudad colonial de Taxco, célebre por su plata, el importante centro ceremonial de Teotenango, de la cultura Matlazintla, las cuevas de Cacahuamilpa y La Estrella, Tecomatepec con su artesanía de cerámica y Villa Guerrero, el primer productor y exportador de flores en Latinoamérica.
Este hotel urbano tiene 94 habitaciones y ofrece bonitos jardines, ideales para actividades y eventos sociales al aire libre, con espectaculares árboles centenarios ahuehuete y amate, laureles y otras muchas especies. Dentro del hotel hay zona de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Otras prestaciones a disposición de los huéspedes en este establecimiento son tienda, salón de peluquería, bar, sala de juegos, sala de TV, sala de conferencias, restaurante, conexión a Internet, servicio de habitaciones y aparcamiento. Los más pequeños pueden entretenerse en el club infantil y divertirse en el parque infantil.
Las habitaciones del hotel disponen de una terraza desde donde los huéspedes pueden admirar los bonitos jardines, la piscina o el impresionante y monumental tapiz de árboles ahuehete. Además de cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo, las comodidades incluyen TV, conexión a Internet y caja fuerte. Otra comodidad estándar en todos los alojamientos es la cama doble o extra grande.
Hay una piscina climatizada al aire libre en el recinto, con zona de baño infantil, chiringuito y sombrillas junto al agua. Los huéspedes pueden disfrutar de la bañera de hidromasaje, de la sauna o del baño de vapor, o bien perfeccionar sus bronceados en la terraza. También se ofrecen tratamientos de masaje y paquetes especiales spa. Y los que deseen mantenerse en forma pueden hacer ejercicio en el gimnasio del hotel.