Este hotel está muy cerca de restaurantes y locales de marcha nocturna y a 10 minutos a pie de bares y pubs. El lago Chairel está a 15 minutos a pie y tras un paseo de 20 minutos se llega a Ciudad Madero y a las paradas de transporte público CAT. El establecimiento está a 10 minutos en coche del centro histórico de Tampico (hay una parada de taxis a las puertas del hotel) y a 20 minutos de coche de Miramar y sus plazas. El aeropuerto queda a solo 8 minutos de trayecto del hotel.
Este hotel urbano adecuado para familias se encuentra en un edificio que data de 1948, que fue renovado en 2007 y que comprende un total de 182 habitaciones incluyendo 2 suites y 4 Junior suites. Es ideal tanto para un viaje de negocios como para unas vacaciones y sus instalaciones incluyen aire acondicionado, vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, ascensor, cafetería, bar y restaurante, así como TV vía satélite. Quienes estén de viaje de negocios apreciarán las instalaciones para conferencias, la conexión a Internet WiFi y el servicio de teléfono de larga distancia. Los huéspedes también pueden hacer uso del servicio de lavandería/tintorería y de habitaciones, así como del aparcamiento con capacidad para 100 coches.
Las habitaciones del hotel se mantienen totalmente al día porque se reamueblan periódicamente, con lo que se ofrece a los huéspedes un nivel de confort excelente. Son muy espaciosas y todas vienen con cuarto de baño privado con ducha con agua fría y caliente y secador de pelo. Además, disponen de cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite, conexión a Internet, cafetera/tetera, set de plancha y aire acondicionado regulable, así como balcón o terraza como equipamiento estándar.