El hotel está situado cerca de la ciudad de Castries, al sudoeste de Santa Lucía, aproximadamente a 1,5 km del Caribe y sus playas. Es el mejor refugio en una selva tropical, situado a unos 335 m sobre el nivel del mar. El aeropuerto internacional de Hewanorra está a 15 km del hotel.
Es el hotel de lujo de diseño al aire libre más auténtico y original, con solo 32 suites. Dispone de vestíbulo con recepción 24 horas y servicio de salida 24 horas. Sus comodidades incluyen servicio de cambio de divisas, el restaurante Dasheene, conserje y servicio de traslado gratuito a la playa. Los huéspedes pueden hacer uso del servicio de lavandería del hotel y, por un suplemento, de la conexión a Internet.
Cada suite tiene piscina de inmersión privada y vistas panorámicas de las montañas Pitons y la puesta del sol desde la terraza. Las comodidades incluyen ducha, secador de pelo, una pequeña nevera y cafetera/tetera.
El hotel cuenta con una piscina desbordante al aire libre. El TiKai Pose Spa ofrece tratamientos de masaje y también hay un gimnasio para que los huéspedes puedan hacer ejercicio.
El hotel sirve un desayuno continental y los huéspedes pueden escoger su cena de un menú a la carta.