El hotel está, sin lugar a duda, en uno de los lugares más espectaculares del mundo, en el majestuoso valle de las montañas Pitons (Val des Pitons). La belleza de las Pitons, nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no tiene igual. El hotel está situado en la parte sudoccidental de St. Lucia, a unos 5 km a las afueras de la localidad de Soufrière, entre las mundialmente famosas Pitons. Soufrière es una localidad histórica con los principales lugares de interés naturales de la isla; el volcán, los jardines botánicos y las cascadas están cerca. Se llega al aeropuerto internacional de Hewannorra en unos 45 minutos en coche y hay 1 hora y 20 minutos desde el aeropuerto George F.L. Charles.
Este hotel de playa cuenta con 53 nuevos chalés y habitaciones de lujo. Las categorías de chalé incluyen chalés, Villa suites y nuevos chalés de lujo, todos con vistas al océano o a la montaña. El hotel incorpora recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas y salón de peluquería. También hay bar, discoteca y restaurante. Se facilitan instalaciones para conferencias para huéspedes que viajen por negocios y, por un suplemento, conexión a Internet WiFi. También se ofrecen servicio de habitaciones y aparcamiento. El ambiente de este hotel es discreto, por lo que se goza de una experiencia realmente íntima y relajada.
Todos los nuevos chalés de lujo están construidos en pequeños grupos y vienen amueblados con cama con dosel, aire acondicionado, un mobiliario blanco hecho a medida, teléfono de línea directa, conexión a Internet, TV de pantalla plana con canales vía satélite/por cable y estación para iPod. Hay una enorme cabina de ducha, bañera con patas, WC separado, WC, bidé y secador de pelo en el cuarto de baño privado. Hay suelo de madera en el dormitorio. Además se cuenta con caja fuerte, minibar, cafetera/tetera y set de plancha en todos los alojamientos.