El hotel se halla a 700 metros del centro comercial de El Calafate y a 50 metros de la reserva ecológica Laguna de Nimez y del Paseo de la Costanera de El Calafate, una zona particularmente apacible e ideal para dar largos paseos y observar las aves del feraz paisaje en torno a Bahía Redonda y la laguna de Nimez.
El establecimiento fue renovado en 2010 y brinda una gran biblioteca organizada temáticamente, así como ordenadores portátiles para poder beneficiarse de la conexión a Internet WiFi en un entorno agradable. Todo esto hace de la biblioteca el lugar de reunión perfecto por las tardes, tras volver de una excursión por los alrededores. Los huéspedes son recibidos en el vestíbulo del hotel, con servicio de recepción y salida 24 horas. También se ofrece caja fuerte y servicio de cambio de divisas. Los más pequeños pueden divertirse a lo grande en el parque infantil y se puede tomar algo en la cafetería, el bar y el restaurante. Se ofrecen servicio de habitaciones y de lavandería, y hay un aparcamiento para los huéspedes que lleguen en coche. Hay disponible servicio de alquiler de bicicletas para quienes deseen explorar los alrededores sobre dos ruedas.
Los alojamientos están cuidadosamente decorados con mobiliario antiguo y objetos de las estancias patagónicas. Gozan de vistas al lago Argentino, a bahía Redonda y al cerro Calafate. Incorporan un cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades son calefacción regulable, caja fuerte, TV por cable, conexión a Internet WiFi y colchones de muelles. Las habitaciones comprenden cama doble como comodidad estándar.
Los huéspedes pueden relajarse en las tumbonas que facilita el hotel.
Se sirve desayuno de bufet y hay opciones de menú para el almuerzo y la cena.