La posada se ubica a 400 m del centro comercial de El Calafate y está junto al parque nacional de los glaciares, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia (Argentina). El Lago Argentino dista aproximadamente 1 km del establecimiento.
El hotel con encanto comprende un total de 19 habitaciones, que están diseñadas para asegurar una estancia confortable. Además de zona de vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte y servicio de cambio de divisas, el hotel ofrece a sus huéspedes bar, sala de desayunos, conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y parque infantil. Asimismo, hay biblioteca, aparcamiento y consigna para el equipaje, además de un jardín con una amplia variedad de flora autóctona, incluidos lupines de colores en primavera, calafates en verano y muchas otras especies que florecen, deleitando a los huéspedes con su espléndida apariencia.
La posada brinda habitaciones con cuarto de baño privado con ducha y secador de pelo. Otras instalaciones incluidas son camas dobles o extra grandes, teléfono de línea directa, TV por cable, conexión a Internet y minibar. Igualmente, hay calefacción central, caja fuerte y balcón/terraza como prestaciones estándar en todos los alojamientos.
El hotel sirve desayuno continental en forma de bufet cada mañana.