Este hotel está situado en la provincia de Salta, a 317 km de la capital de la provincia. Iruya, un típico pueblo de montaña donde se encuentra el establecimiento, está asentado entre las laderas de la montaña en medio de colinas y sierras multicolor y alegres ríos de aguas cristalinas. El edificio se encuentra en el punto más alto de este pintoresco pueblo, un lugar con vistas panorámicas de todo el pueblo, el valle, el río y el arroyo. Rodeado por pequeñas casas de adobe y paisajes campestres, se sentirá en lo más alto.
Renovado en 2006, este hotel tiene 15 habitaciones, vestíbulo, cafetería, bar, restaurante y servicio de lavandería. El edificio cuenta con una amplia terraza y galeria techada con vista al valle y los cerros que la circundan en casi su totalidad. Las mismas tiene la particularidad, por su ubicación estratégica, de tener sol la mayor parte del día, lo cual la hace muy atractiva ya sea para desayunar, almorzar, tomar el te, o disfrutar de la cena a la luz de la luna o de las estrellas.
Todas las habitaciones le brindan el privilegio de un confortable descanso, así como la posibilidad de disfrutar del silencio reinante en este lugar alejado del mundanal ruido. Las habitaciones tienen cuarto de baño, secador de pelo y calefacción regulable.
El hotel se esfuerza por enseñar a sus huéspedes cosas nunca vistas. Dispone de expertos guías locales que le llevarán por pistas que pasan por valles, ríos y arroyos, hasta lugares perdidos y remotos, dándole la oportunidad de mezclarse con culturas que viven y piensan de forma diferente y que mantienen vivas sus raíces y las costumbres de sus antepasados. Se puede disfrutar Iruya durante todo el año, pero hay algunas fechas clave en el calendario local en las que tienen lugar fiestas y actividades tradicionales de la región.